Mi casa está hipotecada, aun así ¿puedo solicitar un crédito de liquidez?



Un crédito de Liquidez es un tipo de crédito con respaldo hipotecario, esto quiere decir que el crédito que se está solicitando esta respaldado por un inmueble. El inmueble seguirá estando al nombre del propietario solo que en el registro publico de la propiedad a la escritura se le asociará un gravamen indicando el monto de crédito adeudado.


Esto no quiere decir que ahora la institución otorgante sea dueña de la propiedad, sin embargo si usted decide vender su propiedad antes de terminar de pagar dicho crédito, el registro publico indicará al notario que tiene una saldo pendiente, y el propietario solo podrá vender bajo la condición que con el dinero resultante de la venta de la propiedad deberá pagar el crédito asociado a dicha propiedad, de esta forma se liberará el gravamen y podrá realizarse la compra venta.


Si por otro lado no vende su propiedad, y termina de pagar el crédito, al terminar de pagar dicho crédito de libera el gravamen y este desaparece.


Las ventajas del crédito de Liquidez


-Bajas tasas de interés desde 9.65% anual

-Plazos mas largos de 5 a 15 años

-Mensualidades hasta 7 veces mas bajas que en un préstamo personal.

-Monto de crédito mas altos desde $500,000 y hasta $40,000,000


La duda sobre como obtener un crédito de Liquidez surge cuando nuestra propiedad ya está en respaldo con otra institución.


Cuando esto sucede, lo que se puede hacer es solicitar un crédito de Mejora de Condiciones + Liquidez


En este tipo de crédito se genere un nuevo crédito para pagar por completo el adeudo actual, casi siempre bajando la tasa de interés a la que estas pagando actualmente, adicional a ello se añade un crédito de liquidez también con baja tasa de interés, que en total te alcanzará para para pagar por completo tu adeudo actual y quedará dinero disponible que corresponderá al crédito de liquidez


  • w-facebook
  • Twitter Clean