Como puedes comprar una casa sin comprobar ingresos



Entre las formas más comunes de acceder a un crédito hipotecario es a través del Fovissste, Infonavit o una institución bancaria, pero uno de los requisitos para poder comprar una casa a través de estos créditos es comprobar tus ingresos, si tú no puedes cumplir con este requisito, te aquí te decimos como:


De acuerdo con el portal Vivanuncios.com esta es la situación que enfrentan de miles de mexicanos, por lo cual han surgido diferentes métodos para comprar casa sin la necesidad de comprobar ingresos, para facilitar el trámite a las personas que cuentan con los recursos, pero no con los medios de comprobar sus ingresos.


Una forma excelente de comprar una casa sin comprobar ingresos es mediante un crédito con Sociedad Hipotecaria Federal.


Sociedad Hipotecaria Federal es una institución financiera perteneciente a la Banca de Desarrollo, creada en 2001, con el propósito de propiciar el acceso a la vivienda de calidad; establece las condiciones para que se destinen recursos públicos y privados a la oferta de créditos hipotecarios.


Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) es un banco de desarrollo (no confundir con un banco comercial). No atiende directamente al público y se apoya de otras instituciones para hacer llegar recursos a las personas, al otorgar y administrar los créditos desde la apertura hasta su conclusión.


Entre las instituciones crediticias que realizan dicha función están: la banca múltiple, instituciones de seguros, sociedades financieras de objeto limitado (sofoles), sociedades financieras de objeto múltiple (sofomes) y entidades de ahorro y crédito popular.


Es importante decir que los programas de crédito, ahorro y garantías de SHF promueven las condiciones adecuadas para que las familias, de zonas urbanas o rurales, tengan acceso al crédito hipotecario y puedan disfrutar de viviendas dignas, construidas con tecnología moderna, espacios y servicios funcionales, y seguridad jurídica en su tenencia; sin importar si están casados o no, con hijos o sin hijos, o si su situación laboral es de no asalariado.


Uno de sus productos que seguramente más llama la atención a la población en general es el Crédito de Adquisición de Vivienda SHF, que permite a las personas no afiliadas al Infonavit o Fovissste acceder a un crédito para adquisición de vivienda. El esquema te permite contratar un crédito para adquirir vivienda nueva o usada con plazos que pueden ser de 5, 10, 15, 20 y hasta 25 años.


Con este crédito el enganche mínimo que debes aportar es de 10% del valor de la vivienda. El valor máximo de la vivienda que puedes adquirir con este esquema es de hasta $3,450,000 pesos y el monto máximo de crédito que puedes obtener dependerá de tu capacidad de pago y topado a una maximo de $3,100,000 pesos.


¿Dónde puedes contratar un crédito con SHF? Recuerda que Sociedad Hipotecaria Federal es un Banco de Segundo piso y que  no atienden directamente al público. Se apoyan en intermediarios financieros para hacerle llegar sus recursos a los interesados y son estos intermediarios financieros los que se encargan de otorgar y administrar los créditos, desde su apertura, hasta su conclusión.


En Sway Lending puedes iniciar el proceso de Solicitud en el botón Pre-Calificar para conocer si eres candidato para este tipo de crédito.



  • w-facebook
  • Twitter Clean